Domingo 27: abre sus puertas el Arboretum

Domingo 27: abre sus puertas el Arboretum


La Secretaría de Servicios Públicos junto con el Programa Rafaela+Sustentable y la Escuela de Formación Laboral Nº 2082 invitan a la ciudad a recibir a la primavera pasando una tarde al aire libre en el Arboretum Takku de plantas autóctonas. Habrá feria de productos de la Escuela y un Taller de tinturas y cremas naturales a cargo de Ricardo Ledesma. El Arboretum abrirá sus puertas el domingo 27 a las 15.30 hs y la entrada es libre y gratuita.

En el predio -Av. Intendente L. Tetamantti- las personas que asistan podrán llevar reposeras y equipos de mate para pasar la tarde y disfrutar de este lugar. Desde el año 2013 un domingo al mes este espacio se abre a toda la comunidad, que hacen uso del lugar combinando educación con recreación.

En esta oportunidad el Taller de tinturas y cremas naturales estará a cargo de Ricardo Ledesma, que es uno de los técnicos del Programa Pro Huerta del INTA, que tiene entre sus objetivos la promoción de la alimentación sana, el cultivo propio de los alimentos y las propiedades de las plantas. En esta ocasión enseñará cómo con plantas que se pueden tener en el hogar, por ejemplo caléndulas, alcanfor, aloe se pueden preparar tinturas y cremas naturales que permiten lubricar la piel, sanar heridas, calmar dolores, etc.

Además la Escuela expondrá para la venta todos sus productos: verduras de la huerta, dulces caseros y artesanías, entre otros. No es posible ingresar al predio con mascotas ya que es un espacio que cumple con reglas de higiene porque en este lugar también funciona la Huerta y el Arboretum convive con otros espacios propios del establecimiento, como la Zona de Producción de Herbáceas, el Invernáculo y las Aulas Taller.

Recordamos que el origen del Arboretum de Plantas Nativas es una iniciativa que la Escuela Especial de Formación Laboral Nº 2082 propuso en el sitio web “200 años, 200 ideas”. A través de un convenio, la Asociación Cooperadora de la escuela trabajó en conjunto con el Programa Rafaela+Sustentable, la Secretaría de Secretaría Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente, y la de Gestión y Participación Ciudadana para desarrollar este lugar único en la región.