Más de 1400 alumnos visitaron la Muestra de Arte Reciclado.

Más de 1400 alumnos visitaron la Muestra de Arte Reciclado.


Las Secretarías de Cultura y la de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente, en el marco del Programa Rafaela + Sustentable, organizaron la 1era. Muestra de Arte y Reciclado en el Liceo Municipal "Miguel Flores", ubicado en el nuevo Complejo Cultural del Viejo Mercado.

Las obras de arte fueron realizadas por las alumnos de instituciones educativas de la ciudad con el apoyo y seguimiento de una profesora de arte e integrantes del programa Rafaela+Sustentable. La muestra estuvo expuesta en el corredor del Liceo durante dos semanas.

La actividad tuvo como objetivo incentivar a las escuelas a utilizar los residuos y desechos para construir una obra artística fomentando la separación de residuos en origen, recuperación y reciclado.

Se considera que la Muestra ha sido exitosa, no sólo por la concurrencia, más de 1400 personas, sino también por el grado de participación y compromiso de las escuelas, las autoridades y los alumnos. Además fue una oportunidad para que los visitantes recorran las instalaciones del Complejo Cultural del Viejo Mercado conociendo, por ejemplo, la Biblioteca y el Archivo Histórico que se encuentran allí.

Las escuelas que participaron de la muestra fueron, Nº1393 (Barrio 2 de Abril), Ángela Peralta Pino, Paul Harris, Juan D. Perón, Anexo Mario Vecchioli, Luisa Raimondi de Barreiro, Don Tomás, Nuestra Señora de la Misericordia, Joaquín Dopazo, De la Plaza, Juan Bautista Languier, Villa Rosas, Mariano Moreno, Amancay, Bernardino Rivadavia, Juan Bautista Alberdi, Cristobal Colón, Bartolomé Mitre, Gabriela Mistral, San José y 25 de Mayo.

Cabe aclarar que algunas obras serán trasladadas al Museo del Reciclado que se encuentra en construcción. El mismo se localiza en el Complejo Ambiental de Rafaela y se refaccionó con el aporte de la empresa Unilever, Faben, Sucesores de Alfredo Williner, Austin Powder y Carlos Andretich.