Banco de Alimentos

Banco de Alimentos


El jueves 23 de noviembre a las 19 hs en el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, local 2 del Pasaje Carcabuey, estará presente Federico Eberhardt presidente del proyecto Banco de Alimentos de Santa Fe (Basfe), y estarán presentes los representantes de varias organizaciones no gubernamentales y empresas del rubro de la ciudad interesadas en la temática.

La iniciativa de llevar adelante esta charla surge ya que se han detectato diversas organizaciones interesadas en la temática. Ya sea porque generan alimentos en buen estado, no aptos para comercializar pero si para el consumo, o porque son organizaciones que necesitan de estos insumos.

La inicativa de Santa Fe, a cargo de Eberhadrt, comenzó en el año 2015. Argentina cuenta con 17 organizaciones que conforman la Red de Banco de Alimentos. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se desperdician un tercio de la producción mundial de alimentos. Esta Red es una asociación civil sin fines de lucro que fomenta la unidad y el compromiso para reducir el hambre y la desnutrición.

Esta propuesta genera alianzas estratégicas y promueve políticas entre los diferentes actores sociales, además de contribuir a reducir al mínimo el descarte de productos alimenticios.