Rafaela autoridad del Consejo Provincial de Medio Ambiente

Rafaela autoridad del Consejo Provincial de Medio Ambiente

Durante la jornada de ayer, en la ciudad de Santa Fe, se realizó la Sesión Ordinaria del Consejo Ambiental, en el marco del CO.PRO.MA (Consejo Provincial de Medio Ambiente), con la participación del Ministro de Ambiente Ing. Jacinto Speranza y representantes electos e invitados especiales. María Paz Caruso, Directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela, participó del encuentro, representando a nuestra ciudad que fue electa como localidad representante regional para el período 2018/2019.


El Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia convocó en la ciudad de Santa Fe, a las autoridades y representantes de las localidades, a la última reunión anual del Consejo Provincial de Medio Ambiente, con el objetivo de coordinar acciones para el próximo año y delinear estrategias ambientales que propicien gobiernos locales sostenibles.

María Paz Caruso expresó: “En nuestra ciudad las políticas ambientales son una prioridad. Y estos espacios de intercambio son importantes para conocer en qué proyectos y acciones están trabajando otras ciudades y comunas en materia ambiental y seguir creciendo”.


La sesión estuvo encabezada por el Ministro de Medio Ambiente Jacinto Speranza quien remarcó el trabajo llevado adelante por su área. Edgardo Seguro, subsecretario del área, expuso los resultados de gestión y se presentaron las prioridades consensuadas en las mesas de trabajo y las estrategias 2030 para los gobiernos locales. Al respecto María Paz Caruso comentó: “están haciendo mucho hincapié en gestión de residuos y forestación, temas que apoyamos y trabajamos fuertemente desde el municipio. También nos parece importante el abordaje de más controles y sanciones que propone el ministerio en materia ambiental, a través de inspectores provinciales”.


Finalmente se entregaron diplomas a representantes electos de CO.PRO.MA, y nuestra ciudad fue designada por votación en el encuentro anterior como representante regional para el período 2018/2019.