PROMOVER LA CULTURA DEL AHORRO Y EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA

PROMOVER LA CULTURA DEL AHORRO Y EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA

El jueves por la mañana en instalaciones del IDSR se concretó un encuentro entre la Directora del IDSR, integrantes del ente, personal de la Secretaría de Educación y la profesional Marianela Soledad Reinhardt, una rafaelina que vive hace algunos años en la ciudad de Mexicali, donde esta desarrollando una maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería en la Universidad Autónoma de Baja California. La capacitación se centró en el desarrollo de conocimientos para promover en niños y jóvenes el cuidado y ahorro de energía.


La Educación y Comunicación Ambiental es uno de los ejes de trabjo más importantes que lleva adelante el IDSR, con el objetivo de generar conciencia en los pequeños y jóvenes de la ciudad para que adquieran hábitos de consumo responsable y puedan trasladarlos a su hogar. Durante 2018 se tuvieron más de 9000 interacciones en instituciones educativas, se trabajó en 10 jardines de infantes, 25 escuelas primarias, 11 secundarias y 4 escuelas especiales.

Este año se proyecta continuar con este trabajo, intensificando los mensajes que se trabajan en las escuelas. “Trabajar el ahorro y el cuidado de la energía es un desafío muy importantes, por esto nos parece fundamental contar con los aportes de Marianela, que nos planteó metodologías de trabajo, contenidos, trabajos prácticos a realizar en el aula, entre otras cosas” destacó María Paz Caruso, Directora del IDSR.

Marianela Soledad Reinhardt es de Rafaela, pero está viviendo y desarrollando su trabajo de promoción e investigación en Mexicali (México). Actualmente cuenta con un blog www.ayude.net donde publica todo el material. Durante el encuentro desarrolló contenidos que tienen que ver con la gestión del conocimiento y la aplicación de contenidos de ahorro y cuidado de la energía para niveles primarios, secundario y universitarios.

El personal presente en el encuentro cuenta con el desafío de definir contenidos y un plan de acción durante este 2019 en la temática.

?